lunes, 22 de diciembre de 2014

SU NOMBRE TIENE UN PESO ESPECIFICO

Un Post con un RHEMA de Dios:

Si algo pidieres en mi nombre, yo lo haré. Juan 14.14

Esta Escritura es muy simple, solamente hay que tener entendimiento y no buscar mucha revelación.

Así como la tabla periódica de los elementos CLASIFICA, ORGANIZA y DISTRIBUYE los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; porque su función principal es establecer un orden específico agrupando los elementos por su peso especifico, así en el ambiente espiritual EL NOMBRE TIENE UN PESO ESPECIFICO.

En la dimensión espiritual el NOMBRE DE JESUCRISTO tiene autoridad sobre principados, potestades, dominios, poderes, señoríos, gobernadores, huestes espirituales, sobre todo nombre que se nombra, etc. etc.

Dice la Escritura: Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Filipenses 2:9

Si Jesucristo exibio a toda esta organización espiritual en la cruz, clavado de manos y pies...

¿que es lo que no podrá hacer tomando ya su lugar?...

Apocalipsis 19:16
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

en el ambiente espiritual SU NOMBRE TIENE UN PESO ESPECIFICO....

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA ROCA ES EL FUNDAMENTO

Efesios 2:20-22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Mientras exista la IGLESIA la edificación es a cargo de los hombres que Dios ha establecido en la Escritura (Efesios 4.11-12) y el FUNDAMENTO se llama Jesucristo.

El ultimo profeta trae revelación...

El día de hoy me levanto el Espíritu de Dios con esta reflexión que se encuentra en Marcos 1.8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Como todo profeta, Juan recibió la revelación el conocía perfectamente el tiempo en que seriamos sellados con el Espíritu Santo los que aceptáramos a Jesucristo como Señor y Salvador.

Hoy por hoy el ser bautizados con el Espíritu Santo es el sello que nos identifica como pueblo de Dios, el Espíritu Santo no lo recibimos al momento de creer porque incluso los demonios creen (Santiago 2.19) sino que esto pasa después de que Jesus es glorificado, es cuando viene el cumplimiento de la profecía de Joel 2.28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones; teniendo la evidencia de este cumplimiento en la fiesta de Pentecostés (Hechos 2) después de las instrucciones que Jesus les dio antes de ascender al cielo como lo narra Hechos 1.5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

El profeta Isaías, conocido como  el profeta de los evangelios, también dice en Isaías 44.3 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;

Amados en la actualidad El Espíritu Santo tiene tres propósitos con la iglesia:

1.- Revestirnos con poder (Hechos 1.8)
2.- Confirmar nuestra identidad como discípulos de Jesucristo y,
3.- Darnos un impulso para salir en medio de las dificultades.

A todos mis hermanos y a todos aquellos que tengan sed, o que su vida este como ríos secos o como tierra árida, les ánimo para que busquemos con pasión el ser bautizados con Espíritu Santo y fuego, esta generación está pasando por una visitación poderosa de Dios y de su Gloria.

jueves, 20 de noviembre de 2014

EL ANTICRISTO

¿que opinas del Anticristo? escribe tus comentarios...

Anda en la Luz

¿no tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en el. Jn.11.9-10

Cuando tu lampara esta encendida y llena de aceite (Espíritu Santo) andas en luz, y tu ‪#‎vision‬ se agudiza para conocer el propósito del Señor Jesús en tu vida.

Gezzi el discipulo de Eliseo no vio las huestes espirituales porque pensaba como piensa la gente comun.

Cree en el Señor Jesucristo y tu #visión se esclarecerá porque caminas en la ‪#‎luz‬ del maestro.
‪#‎congresovision2014‬

Falsos dones

La Palabra de Dios en las últimas semanas ha hablado a nuestro corazón, y ha traído una palabra Remha para la iglesia de la actualidad sobre los dones espirituales, y debemos de estar preparados para el mover del Espíritu Santo, existe una ola de avivamiento poderoso, que tenemos que discernirla y meternos en el rio de Dios.

Estudiando la Escritura en el Libro de los Hechos de los apóstoles, capitulo 13.4-12 nos dice lo siguiente:

Hechos 13.4-12 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante. Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

Debemos de entender que desde el principio de todos los tiempos Satanás ha sido un imitador de Dios, y a través de las edades quiere sacar a la humanidad del propósito eterno de Dios. Sin embargo Dios siempre tiene preparados los medios para rescatar al perdido y proveer a la iglesia de las herramientas necesarias para ser edificada.

En esta lectura, encontramos cinco actividades que operan en el mundo natural:

1.- La llenura del Espíritu Santo.
2.- La predicación del Evangelio.
3.- Las maravillas de Dios.
4.- La actividad sobrenatural del diablo.
5.- La Resistencia u oposición hacia la iglesia.

Quiero dejarte esta enseñanza el día de hoy en este post: La iglesia debemos de tener nuestra lámpara llena de aceite, para que el fuego del Espíritu Santo este encendido constantemente, esto provocara que el evangelio de Jesucristo sea predicado en todo el mundo, porque a esto te impulsa el Espíritu de Dios, a ser obediente a su mandato, y cuando somos obedientes inmediatamente los milagros y prodigios te seguirán, y aun, cosas mayores hará la iglesia porque así lo decreto Jesús.

Sin embargo, la oposición del enemigo (satanás) estará presente, a través de sus seguidores (hechiceros, brujos, magos, astrólogos, nueva era, etc.), porque también existen los falsos dones, los cuales también se activan sobrenaturalmente por parte de satanás, esto es una realidad, pero el objetivo de satanás es apartarte de la Fe en Cristo Jesús al ser humano.

Iglesia vamos a revestirnos del Espíritu Santo y cumplamos la misión, porque mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo.

viernes, 14 de noviembre de 2014

que recuerdos....

Rey de Reyes y Señor de Señores


¿Acaso alguna vez te has preguntado porque la Biblia enseña que Jesucristo es Rey Soberano?

En la actualidad muchos piensas que Jesucristo es un simple rey, un rey común que gobierna como cualquier presidente moderno, y es por esta razón que esta corriente de pensamiento los lleva a "no reconocerlo" como Salvador.

Y aquí es donde surge la pregunta… ¿porque?

Acaso sería porque al momento de su crucifixión le fue colocada una corona de espinas y una reseña en lo alto de su cruz que decía INRI (Jesus de Nazareth Rey de los Judíos).

Hoy quiero enseñarte lo que dice la Escritura de porque Jesucristo es Rey

Primero que nada debemos de comprender lo que dijo el Salmista David

Salmos 8.4 ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Y El Profeta Zacarías nos dice que nos alegremos que demos voces de júbilo, porque he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. (Zacarías 9.9)

Desde antes estaba profetizado que Jesucristo sería coronado, lo cual pasaría a ser Rey!

Pero esto no es todo; ¿los magos en busca de quien iban? En busca del rey de los Judíos que había nacido Mateo 2.2, doy un Gloria a Dios por esto, porque la Escritura nos enseña que aun los demonios creen y tiemblan.

Muchos piensas que Jesucristo solo es un rey, lo cual para ellos no se le debe de reconocer como un Salvador. Esa corona no era una corona como muchos suelen conocerla, esa corona representaba la humillación, burla, pero sobre todo le provocaban daño y dolor, que cosas no, esa corona al morir crucificado en la cruz, representaba la Salvación para muchos y su Exaltación como REY (Filipenses 2.6-11).

Dios planeo la salvación del ser humano y es por eso que tomo forma de hombre y se le dio un nombre que es sobre todo nombre para que lo conozcamos y creamos y entendamos que Él mismo es, antes de Él no fue formado dios , ni le será después de él Isaías 43.10

Isaías 44.6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Nunca debemos de duda de la divinidad de Jesucristo, porque por su llaga fuimos nosotros curados.

JESUCRISTO ES DIOS
JESUCRISTO ES REY
JESUCRISTO ES EL SALVADOR

Ap. 9.16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

By: Ismael De Leon Jimenez

viernes, 31 de octubre de 2014

Las nubes de nuestro recorrido

¿Te has puesto a pensar que la Biblia ilustra la vida del cristiano como nubes? En el post de hoy quiero repetir las palabras del apóstol Pablo a los corintios: Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer. 1 Corintios 10:12 (NTV)
Dios es tan sabio que a través de la Escritura nos advierte y nos narra las experiencias de los hombres de Dios y de su pueblo, para dejarnos ejemplo a la iglesia.
Sabemos que Dios nos ha provisto un camino y la Biblia lo ilustra, dice: YO SOY EL CAMINO (palabras de Jesucristo); pero también debemos de reconocer las advertencias que se encuentran en el transitar de nuestro recorrido como hijos de Dios al haber aceptado a Jesús como Señor de nuestra vida; Así, como cuando manejas y te encuentras con señalamientos de límite de velocidad, señalamientos de curvas peligrosas, o señalamientos de cualquier otro índole, así la Escritura nos deja señales para advertirnos de los peligros a los que podemos enfrentarnos.
Iglesia no debes de confiarte, sabemos que el Señor Jesus va delante de nosotros como poderoso gigante (Jeremías 20:11-13) ESTO ES INEBITABLE, NI CUESTIONABLE, pero existen los malos pensamientos, los malos deseos, la carnalidad, la presunción, la murmuración, etc. de los cuales el mismo apóstol Pablo habla a los hermanos de Galacia (Gálatas 5.16), por eso la vida en el desierto del pueblo de Israel es un tipo de la vida del cristiano, y para poder permanecer firme y dar fruto, es necesario dos cosas:
LEALTAD Y FIDELIDAD: la lealtad es lo mínimo que podemos ofrecer; dice Juan 15.1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Lealtad al Señor y a su iglesia es lo que se requiere actualmente, y debemos de permanecer sujetos a la vid que es Cristo aun y cuando tú desierto sea largo, y por otro lado la Fidelidad, y para que seas fiel debe de haber amor, sin amor no hay fidelidad, recuerda Dios siempre ha sido fiel, no hay otra moralidad diferente en Él, Dios es el mismo, pero nosotros le fallamos a Dios mientras que el permanece fiel porque Dios es amor, de la misma manera la fidelidad debe de existir en el cuerpo de Cristo, debemos de tener sentido de pertenencia a la congregación que nos alimenta con la Palabra de Dios.
No quiero cerrar este post sin explicarte lo de las “nubes de nuestro recorrido”, las nubes a través de los tiempos han sido reconocidas en la Escritura como indicadoras de lluvia, aunque también se mencionan como <nubes sin agua> (Judas 1:12) cuya imagen se usa como algo engañoso, también hay <nubes ligeras> (2 Pedro 2:17) traídas por la brisa del mar que, al chocar con el aire caliente y se desvanece sin dejar rastro.
Hermano el secreto es cuando las nubes son acompañadas por una “teofanía” como muestra de la presencia divina (Números 9.15-23), la Escritura nos enseña dos palabras la hebrea (Ruakh) y la griega (Pneuma) ambas se emplean para hablar del Espíritu Santo, y a través de Él es que se da la nueva vida en el creyente a pesar del desierto que estés cruzando, entonces no serás una nube sin agua, ni una nube ligera, sino una nube que lleva lluvia para dar fruto en medio de una sociedad que necesita de Cristo (1 Reyes 8:35-36… y darás lluvias sobre tu tierra)

Me despido con esta Escritura:
Números 11.25-26 Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron. Y habían quedado en el campamento dos varones, llamados el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban éstos entre los inscritos, pero no habían venido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento.


Métete al ambiente espiritual, mete a otra dimensión, ¡atrévete!

miércoles, 29 de octubre de 2014

El Mata Sueños



Te agradezco que sigas este blog y te mantengas en contacto con nosotros, en el post del día de hoy te quiero mostrar tipificado en la vida de Jesús tres clases de mantos que lo identificaban: el Sacerdotal, el Real y el de Siervo.

La historia de su ministerio público está registrado en los evangelios el cual empezó a los 33 años de su vida, y estudiando el evangelio de Juan encontramos que el primer milagro lo realiza en las bodas de Canaán transformando el agua en vino, indicativo de que si nos dejamos transformar por su Palabra puede darse el nuevo nacimiento en nuestra vida y ser verdaderos adoradores de los que el Padre está buscando, y esto depende totalmente de nosotros, sin embargo existe “el mata sueños” que siempre se va a interponer para matar tus aspiraciones de ser un adorador en espíritu y en verdad.

Podemos encontrar que Jesús en el desarrollo de su ministerio a través de Su Palabra: sanaba enfermos, alimentaba multitudes, caminaba sobre el mar y declaraba ser el Yo Soy. Pero algo sobrenatural que leemos y que vemos que la fe de sus discípulos aumento y se consolidaron, es cuando vieron que tenía poder de dar vida cuando levanta a su amigo Lázaro de la tumba.

Y a punto de terminar su ministerio Jesús es ungido por María porque reconoció que Él es Dios, y esta mujer se llevó el reconocimiento por todos los tiempos, porque a través de su Palabra Jesús dijo: De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella (Mateo 26.13); y enseguida Jesús entra a Jerusalén como Rey, ovacionado por una gran multitud, pero esto no impidió que el Maestro, el Señor hiciera un acto tan humilde pero a su vez tan poderoso para la eternidad…. “Lavar los pies de sus discípulos”.

En la actualidad muchos anhelan la unción, usar el manto Sacerdotal, tener la doble porción como la pidió Eliseo a Elías cuando estaba a punto de ser arrebatado al cielo, y esto no significa que no debamos de tenerla, porque la Escritura nos enseña que estas señales seguirán a los que creen, incluso Jesucristo dijo: En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre (Juan 14.12). También hay quienes desean tener autoridad en las iglesias, ser apóstol, pastor, maestro, líder, etc. quieren usar el manto “Sacerdotal” quieren usar el manto “Real”, pero lamentablemente se les olvida el manto de “Siervo”, dice la Escritura que Jesús se quitó el manto y tomo una toalla y empezó a lavar los pies de los discípulos.

Al despojarse del manto Sacerdotal y del manto Real y usar el manto de Siervo, no le quito la autoridad que tiene como Dios.

Asi que para que Dios deposite de su unción sobre nosotros, tengamos autoridad real, y podamos usar una manto de colores como muestra de aceptación del Padre, debemos de tomar tres actitudes:
1) Despojarnos del viejo hombre mejorando nuestra forma de vivir para agradarle a Dios
2) vestirnos del nuevo hombre lavados en Cristo (Tito 3.5)
3) renovar nuestra mente, no solo cambiar por cambiar, debemos de aprender que cada cambio en nuestra vida está asociado con un propósito de Dios.

Usar el manto de siervo es destruir el “mata sueños” el orgullo, y ser humilde es hacer las cosas que a Dios le agradan.

Juan 13.15 Porque ejemplo os he dado,

para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Inicio del Ministerio Nuriel

Damos Gloria a nuestro Señor Jesucristo por permitirnos cumplir 5 años sirviendole en su reino.





martes, 30 de septiembre de 2014

CONFIANZA PLENA EN DIOS

Salmo 4.4 Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.

Hacen eco estas palabras en mi corazón. . . muchas de las veces al ir a la cama, comenzamos a estar atribulados, a preocuparnos por el día de mañana, por la cuestión económica, entre otros factores.

Si nosotros logramos ver la magnitud de esta poderosa palabra, lograremos entender lo que nos dice el Señor en Salmo 4.8 En paz me acostare y así mismo dormiré, porque solo tu Señor me haces dormir confiado.

Déjame decirte algo, pase lo que pase, el Señor declara en su escritura que NO, NOS ABANDONARA. Dt. 31.8

Lo que debemos de hacer antes de ir a acostarnos es Orar con un corazón dispuesto delante de Dios, creyendo que, lo que, estas pidiendo, pronto llegara. 

Salmo 37.4 Pon tu delicia en el SEÑOR, y Él te dará las peticiones de tu corazón.

Déjame decirte algo, aquí no termina, porque antes de que tu vayas al altar de Dios, con una necesidad, petición o agradecimiento él ya lo sabe, ¿porque? Es muy sencillo el conoce nuestro corazón. Y sabe por lo que estamos pasando.
Hoy yo te quiero invitar a que mantengas la llama de la fe ardiendo, no dudando en ningún momento. Porque ciertamente lo que tu pides llegará.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3.1



By: Ismael De Leon Jimenez

lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Nocaut o te Levantas?

Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Los tropiezos son inevitables, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Lucas 17.1

Empezaron a hacer eco en mi mente y en mi corazón estas palabras de Jesus, y he empezado a meditar en ellas, y sobre todo porque es una declaración poderosa con respecto a la vida del cristiano; “Imposible es que no vengan tropiezos”.

El Maestro está advirtiendo a sus discípulos que vendrán tropiezos “en otras palabras” algunos caerán.

Alguna versión dice “el pecado es inevitable”, sin embargo, esto no se queda solamente en esta declaración de Jesucristo, sino que seguimos preguntándole a la Escritura, Palabra inspirada por el Espíritu Santo, y encontramos que el apóstol Pablo en la carta a los corintios dice: Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 1 Corintios 11.19.

Es cierto que podremos sufrir “caídas” porque también el sabio Salomón escribió Proverbios 24.16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse. Si Jesús me hizo meditar en estas palabras, Pablo me sorprendió diciendo que incluso entre los cristianos existen estos conflictos, pero específicamente el apóstol señala que es necesario, porque el fin de esto es descubrir y reconocer las artimañas del enemigo.

El apostol le aconseja a Timoteo: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 1 Timoteo 4.1.

Iglesia: existen tres espíritus inmundos que se infiltran en las iglesias para hacer mucho daño en el pueblo de Dios, provocando a desertar a los hermanos, meter discordia, engañar, etc. etc, que son el espíritu de Jezabel, el espíritu de Absalón y el espíritu de fariseísmo, no son todos pero quiero señalarlos únicamente estos porque son los que más daño hacen y poco se disciernen entre los líderes.

Amado hermano en Cristo, si te has equivocado en la toma de decisiones, si pecaste, si fuiste influenciado por uno de estos espíritus inmundos, todavía estas a tiempo de arrepentirte y reconciliarte con Dios, pero ya no peques más.

Ese fue el propósito de Jesus, que entendamos que su amor y su misericordia va más allá de nuestros pensamientos…. ¡Vuelve a casa hoy!... que no seas tú el causante de los tropiezos.




viernes, 12 de septiembre de 2014

Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Mateo 28:9 

Abrazar la presencia de Dios debe de ser nuestro anhelo día con día, que hoy comience ese tiempo.




jueves, 4 de septiembre de 2014

Los tres filtros

En la antigua Grecia (469 - 399 AC), Sócrates era un maestro reconocido por su sabiduría.
Un día, el gran filósofo se encontró con un conocido, que le dijo muy excitado: "Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?" "Un momento" respondió Sócrates. "Antes de decirme nada me gustaría que pasaras una pequeña prueba. Se llama la prueba del triple filtro". "¿Triple filtro?" "Eso es", continuó Sócrates. "Antes de contarme lo que sea sobre mi alumno, es una buena idea pensarlo un poco y filtrar lo que vayas a decirme. El primer filtro es el de la Verdad. ¿Estás completamente seguro que lo que vas a decirme es cierto?" "No, me acabo de enterar y..." "Bien", dijo Sócrates. "Con que no sabes si es cierto lo que quieres contarme. Veamos el segundo filtro, que es el de la Bondad. ¿Quieres contarme algo bueno de mi alumno?" "No. Todo lo contrario..."

"Con que" le interrumpió Sócrates, "quieres contarme algo malo de él, que no sabes siquiera si es cierto. Aún puedes pasar la prueba, pues queda un tercer filtro: el filtro de la Utilidad. ¿Me va a ser útil esto que me quieres contar de mi alumno?" "No. No mucho" "Por lo tanto" concluyó Sócrates, "si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo?"

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Que apariencia tienes de tu pastor?

¿Cómo quieren que vaya a visitarlos? ¿Con un palo en la mano, o con mucho cariño y ternura? 1 Corintios 4.21

Agradezcamos a Dios por la vida de Pablo, por su persona y su apostolado, un hombre que tenia conocimiento de la Palabra de Dios, pero que sobre todo obedeció a Dios a pesar de todas sus credenciales.

En la actualidad necesitamos evaluar nuestra vida, porque muchas veces somos provocados a "evaluar la apariencia del pastor", te motivo para que oportunamente y bajo una exposición de la Escritura, ames a tu pastor, aunque sus mensajes detrás del púlpito sean complicados, confusos, complejos o difíciles de entender.

¿Que apariencia tienes de tu pastor?

Mi intensión a través de este articulo es que consideres esta pregunta, porque el siervo que esta frente a ti, es un hombre profundamente enamorado y apasionado por Jesucristo.

Tu puedes ser parte de un movimiento revolucionario que impulse las reformas que esta sociedad requiere, pero debes de unirte para llegar hasta las ultimas consecuencias que justifique la predicación del evangelio, si, únete íntimamente con el corazón tu pastor, para trabajar hombro con hombro, sin ningún interés y libremente.

Podemos llegar a decir como el apóstol a los corintios ¿Cómo quieren que vaya a visitarlos? ¿Con un palo en la mano, o con mucho cariño y ternura? ... es una opción, pero quiero dejar muy en claro, la apariencia externa no es lo brillante, sino el trabajo honrado que se ocupa de enseñar la sana doctrina.

dice un dicho: las apariencias engañan, el cual es una expresión para advertir que algo o alguien no es lo que parece.

¿que hay detrás de estas palabras del apóstol Pablo?

¿Cómo quieren que vaya a visitarlos? ¿Con un palo en la mano, o con mucho cariño y ternura?

haz tus comentarios al final...



viernes, 22 de agosto de 2014

Escogidos por Dios


Muchas veces nuestra capacidad de retención olvida de que somos escogidos por Dios, y esto provoca que podamos ver la majestuosidad de Dios reflejada en nuestra vida.

No sé si tú actúes a diario, pidiéndole al Señor que te saque de las pruebas, el Apóstol Pablo le dijo al Señor “quítame este aguijón que me atormenta”, pero la respuesta del Señor fue la siguiente: 2 Corintios 2.9 Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

Esa debilidad de la que tantas veces nos quejamos; Viene el Señor a tratar con ella de otro modo, para así poder entender que aun y en nuestra debilidades debemos de seguir amando a Cristo. 2 Corintios 2.10

Navegando en la escritura encontramos lo siguiente: 1 Pedro 4.14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos,  Él es blasfemado, pero de vosotros es glorificado.

Los que debemos de defender el cristianismo somos nosotros a través de nuestro testimonio, ya que aun en nuestra debilidad, debemos de hacernos fuertes para de esta manera seguir dando a conocer el Glorioso nombre de Cristo.

De todo lo que acontezca en nuestro caminar como cristianos, debemos de recordar que de parte de Dios tenemos una FORTALEZA PROMETIDA por él.

En donde quiera que nos encontremos, situación, persecución etc. Encontramos apoyo en la Escritura, una Palabra de confianza que sabemos que el Señor esta para socorrernos.

 Isaías 41.10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.  


Recuerda también encontramos FORTALEZA EN LA DEBILIDAD 1 Corintios 1.27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.

Jeremías dijo, pero Señor, apenas soy un niño, No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande, No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Jeremías 1.7-8

Dios nos escogió con un propósito, y debemos de recordar que estamos sujetos a su voluntad, la cual es buena perfecta y agradable.

Cristo mismo, en su carne padeció, sufrió, fue azotado y fue muerto en la cruz, pero se sujetó a los propósitos eternos para la humanidad.

Marcos 14.36  Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

Si tú eres Escogido, los propósitos de Dios se cumplirán en tu vida, espera el Rhema de Dios.


By.: Ismael De Leon Jimenez

jueves, 21 de agosto de 2014

El Poder de la Palabra Profetica


Algunas veces como Sara y Abraham cooperamos o ayudamos a Dios para que sus propósitos se cumplan en nuestra vida, sin embargo Él es Soberano y Todopoderoso que no requiere que tomemos partida en sus planes, o dicho de otra forma “estorbemos”.

« No estorbes los propósitos de Dios, porque si Dios hablo a través del profeta, esta Palabra… se va a cumplir »

Dice la Escritura que los planes de Dios siempre serán buenos, agradables y perfectos para nosotros, aunque algunas veces cuesten lágrimas; pero de algo si debemos de estar seguros, no ayudes porque sus planes son para bien.

Jeremías 29:11 ``Porque yo sé los planes que tengo para vosotros --declara el SEÑOR-- ``planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.

Es cierto que algunas veces hay dolor, lágrimas y quebranto, y es porque Dios está permitiendo que seas “acrisolado” a través de este proceso, dice Lucas 22.31 Dijo también el Señor: —Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo.

¿Qué tremenda Palabra que Jesús soltó para Pedro?... pero… El Señor Jesús permitió que Pedro viviera esto, y este proceso o esta falla de Pedro (negarle tres veces), puede pasarle a cualquiera en nuestros días en diferentes maneras, pero lo llamativo de la Biblia es que ella no esconde estas fallas, sino que a cada uno de nosotros Él Espíritu Santo nos instruye para ver que la vida de este hombre fue usada grandemente por Dios.

Es cierto que Pedro experimento algo oscuro y triste en su vida, pero Dios lo restauro en su servicio, no fue inmediato, sino que fue un proceso. Dice Romanos 14.12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Y cada uno de nosotros estaremos en el tribunal de Cristo… y si estamos cumpliendo, y estamos sometiendo nuestra vida a los planes de Dios, entonces sabemos que « aceptar su voluntad », será buena, agradable y perfecta, y Él va a restaurarnos o a cumplir su Palabra en el tiempo que Él ya estableció, porque su Palabra fue declarada.

Pedro predico en Pentecostés y vio el poder de Dios manifiesto en salvación.

« Su Palabra se cumplió »

Te ánimo para que Aceptes la Voluntad de Dios, porque la vida está en el “Poder de tus decisiones”.

viernes, 8 de agosto de 2014

Estamos en un nuevo tiempo de Adoracion


¿Es mas importante la familia antes que Dios?

¿Es mas importante la familia antes que Dios?

¿que opinas?

Mateo 10:37-38 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Escribe tus comentarios.

jueves, 7 de agosto de 2014

SUBE A LA MONTAÑA

Jabés fue el más destacado de sus hermanos. Su madre lo llamó Jabés, porque dijo: «Yo lo di a luz con dolor.» Y Jabés invocó al Dios de Israel. Dijo: «¡Cómo quisiera que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no sufra yo ningún daño!» Y Dios le concedió lo que pidió. 1 Crónicas 4:9-10

Tal vez estas pasando por momentos difíciles en tu vida, quizás estas en alguna prueba o tienes enemigos acechándote por doquier, quizás en ese momento no puedas salir de tu casa, por temor a lo que te pueda pasar, pero ahora te digo... necesitas alzar tus ojos a los montes, ya que en el monte esta tu respuesta, el salmista David sabía que solo del cielo podría venir su respuesta.

La MONTAÑA es tipo y figura de la subir a la Presencia de Dios, en sentido espiritual significa, estar en soledad, en la tranquilidad, y en el acercamiento y/o en intimidad con el Señor.

Hermano y amigo, hay momentos de nuestra vida, que tú y yo necesitamos subir la montaña de Dios, porque en la montaña siempre está tu respuesta, cuando aprendemos a subir la montaña sucederá que nuestra vida será transformada por el poder de Dios porque en la montaña esta Dios.

Buscando en las alturas, “Poned la mira en las cosas de arriba” y no en las de la tierra; “Alzara tus ojos a los montes, y mira de donde viene tu socorro, tu socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra”.

Dios hace Pacto contigo.
Si estas alegre por las cosas que Dios ha hecho en tu vida, eso no es nada, Dios hará cosa tremenda contigo, si tan solo subes a la montaña y le crees.

Cuando más tiempo pases con Dios en la montaña, tu rostro va a resplandecer de la gloria de Dios, y la misma gente va a ver en tu vida la gloria de Dios. Seamos la diferencia, muestra con tu vida la gloria de Dios, muestra con tu testimonio la gloria de Dios, y para lograr eso debes de estar en la montaña, porque en la montaña esta Dios.
No importa cuánto dures en subir la montaña, o cuanto te cueste, lo que importa es que en la montaña recibirás tu respuesta, Dios te levantara, te sanara, te libertara, te ungirá, te santificara, te limpiara, porque Dios está arriba en las alturas, de arriba vendrá tu respuesta, no de aquí en la tierra.

Sube a la montaña… y empieza a ensanchar tu tienda para las bendiciones que Dios tiene para ti.

miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Gigantes en la Biblia? Aciertos y errores de «Noé»

Tres expertos diseccionan la película en un coloquio con motivo de su lanzamiento en DVD y Blu-ray
Día 06/08/2014 - 12.24h
«Viendo Yahvé que la maldad del hombre cundía en la tierra y que todos los proyectos de su mente eran puro mal de continuo, le pesó a Yahvé de haber creado al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón. Así pues, dijo Yahvé: 'Voy a exterminar de sobre la faz del suelo al hombre que he creado -desde el hombre hasta los ganados, los reptiles y hasta las aves del cielo-, porque me pesa de haberlos hecho'. Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahvé». (Génesis 6, 5-8).
Así comienza el relato por el que, según la Escritura, Dios «exterminó todo ser que había sobre la faz del suelo» con un diluvio que «descargó sobre la tierra durante cuarenta días». El mismo texto en el que Darren Aronofsky se basó para su película «Noé». ¿O no? ¿De dónde salen esos gigantes propios de «La historia interminable»? ¿Es que no entraron en el Arca también las mujeres de los hijos de Noé? ¿Dónde hay una batalla?¡Qué demonios!, ¿acaso no se preguntó Dostoievski si «un hombre culto,un europeo de nuestros días, ¿puede creer, realmente creer en la divinidad del Hijo de Dios, Jesucristo?», ¿cómo tomar en serio unas páginas que dentro de poco acabarán siendo calificadas de «mitología cristiana»?
Para intentar responder a estas y otras preguntas y con motivo del lanzamiento del DVD y Blu-ray de la cinta, tres expertos debatieronsobre la misma el pasado 25 de julio en la librería «Ocho y medio» de Madrid. Moderó Juan Orellana, director del departamento de cine de la Conferencia Episcopal, y protagonizaron el debate Jerónimo José Martín, presidente del Círculo de Escritores Cinematrográficos y crítico de la cadena COPE; Beatriz Ozores, licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad de Navarra y directora de del programa Tierra Prometida de Radio María y Benito Baruj Garzón Serfaty, antiguo rabino principal de la Comunidad Judía de Madrid y director de los programas «Shalom» de TVEy «La voz de la Torá» en RNE.
De izquierda a derecha: Juan Orellana, Jerónimo José Martín, Beatriz Ozores y Benito Baruj Garzón durante el coloquio
Fidelidad, ¿a qué?
La primera cuestión que chirría del largometraje es la incursión de seresextraños ajenos a la tradición cristiana. «¿Hasta qué punto fue fiel lapelícula al relato de Noé?», preguntó el moderador para abrir fuego.
Sin embargo, las primeras palabras no fueron sobre el libro del Génesis, sino sobre el propio director, Darren Aranofsky. Su fama ya predecía que la película no iba a ser el típico «péplum», y que iba dejar en la historia su huella personal. Para Jerónimo José Martín, la tendencia «New Age» del director «se hace notar formalmente», pero no en la esencia. Algo que sí es de la cosecha de Aranofsky es la introducción del conflicto familiar: «En la Biblia no hay ningún problema familiar. Dios le dice Noé: 'tú, tu mujer tus hijos y las mujeres de tus hijos os metéis en el Arca con una pareja de los animales' y no hay ningún problema», algo que no sucede en el largometraje, donde Cam y Jafet (hijos del patriarca bíblico) sobreviven a la devastación sin novia, algo que a Cam no le hace ninguna gracia.
Otro de los aspectos en los que la película se recrea es en la obcecación talibanesca de Noé con que Dios quiere acabar con toda la especie humana, y que su familia tiene la misión de preservar a los animales en el arca y luego esperar la muerte sin tener más descendencia que pueda arruinar la creación: «Una vez, André Frossard, pensador católico converso, estaba charlando con el Papa Juan Pablo II y este le preguntó qué era un integrista francés. Frossard respondió: 'Santidad, es aquel que hace la voluntad de Dios siempre, lo quiera Dios o no'. Eso es lo que plante Aranofsky, un Noé que hace siempre la voluntad de Dios, lo quiera Él o no».
Tradiciones hebreas y algo de Nietzsche
Dos de los elementos más llamativos de la película son la piel de serpiente con la que Lucifer tentó a Eva, que es entregada de padres a hijos, y unos seres rocosos, los llamados «Vigilantes», que representan a unos ángeles caídos. Estos se apiadaron de los hombres tras haber pecado y bajaron a la Tierra para ayudarlos sin el consentimiento del Creador. Como castigo perdieron su condición angelical. ¿De dónde viene esta historia? La piel podría simbolizar «un recuerdo del pecado original que se pasa de padres a hijos, o un mensaje gnóstico». Lo de los gigantes se entroncaría con los «nefilim, que ara la tradición judía son ángeles caídos a los que Dios ha dado una oportunidad. Eso está en un libro que no es canónico ni para judíos ni para cristianos, el libro de Henoc. Ahí es donde se define a esos personajes como ángeles caídos. Desde la tradición hebrea cabría la posibilidad de que fueran unas criaturas intermedias entre Dios y los hombres».
El origen y la formación judía del director ayudan a entender la incursión de estos personajes que, sin embargo, no son del todo desconocidos en los textos sagrados cristianos, aunque su interpretación exige adentrarse en la alta exégesis: «Los nefilim aparecieron en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y éstas les dieron hijos: éstos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos» (Génesis 6, 4).
Para el rabino Benito Baruj, también ayudarían a entender a estos seres «los textos midráshicos, comentarios judíos que 'exprimen' el contenido de los libros sagrados para llegar a su contenido real». La intervención de Jerónimo José Martín se cerró con algo que no puede pasar desapercibido para quien haya visto la película: los intensos diálogos (y monólogos) del malo de la cinta, Tubalcaín: «Son casi nietzscheanos. Él no es un ateo convencional. No es que no crea en Dios, es que a él no se le ha manifestado, y su apuesta es por la voluntad humana. Parece Nietzsche hablando. ¿Eso es fiel a la Biblia? No, pero es muy interesante».
Batería de «infidelidades»
A Beatriz Ozores no le parecieron tan sugestivas estas innovaciones: «La Biblia tiene un sentido literal y otro espiritual, que es lo que Dios quiere decir. Desde el punto de vista espiritual, no guarda relación con el texto bíblico. La película refleja a un Dios que crea y que parece que se equivoca al crear al hombre, y que quiere aniquilarlo porque no ha salido según sus expectativas. El Dios de la Biblia es un Dios de amor, que quiere a su criatura». Y, a continuación, comenzó a enumerar toda una batería de fallos de la cinta desde el punto de vista literal,:
- «la película dice que en el principio no existía nada. La Biblia dice que en el principio existía Dios.
- Cuando Caín Mata a Abel, dice que Caín se va a Oriente donde es acogido por los ángeles caídos. En la Biblia, los ángeles caídos hacían referencia al demonio. Sí que existían los nefilim. Esos personajes no aparentan fidelidad con lo que cuenta la Biblia, aunquie sí pueden tenerla con otros relatos. Pero en ella ni ángeles caídos ni nefilim ayudan al hombre.
- Dice que sólo los descendientes de Set guardan la creación. Lo que nos dice la Biblia es que con la estirpe de Set se 'empieza a invocar el nombre de Dios',
- En la película se afirma que Noé es el último hombre. No, en la Biblia, Noé es un hombre que busca la voluntad de Dios y que dialoga con Él.
- También nos dice el largometraje que el arca es para salvar a los animales porque 'son los únicos inocentes'. Para ser inocente hace falta ser libre y tener una voluntad.
- El diálogo de los «Vigilantes» es muy contradictorio, pues dicen que Dios les 'encasqueta en ese barro', por otra parte los hombre les matan, pero parece que son eternos...se contradicen bastante.
- En el Arca entran Noé, su mujer y las mujeres de sus hijos, pero estaba llamando a toda la humanidad. Dios nos ha creado por amor y quiere que todos los hombres se salven.
- La única preocupación de Cam (uno de los hijos de Noé) es su pareja, es su único drama.
- 'El Creador nos ha juzgado. La humanidad debe terminar', dice Noé. Pues este no es el Dios de la Biblia, que ama siempre.
-El Arco Iris, en la Biblia es una Alianza, pero en la cinta parece la señal de un Dios cósmico-energía».
«Noé», ¿ayuda a conocer la Biblia?
Tras un debate en torno a estas objeciones, en las que se recordó queDios le pidió a Abraham sacrificar a su hijo Isaac aunque en el último instante lo detuvo (Para quienes hayan visto la película, recordarán la similitud con alguna escena), el moderador dio paso a una pregunta clave: «En un mundo de hoy, donde la gente ya no lee la Biblia, ¿Esta película permite acercarse a ella o crea una imagen tan falsa del hecho que hace que se desconozca?»
Las respuestas fueron por los mismos derroteros que las anteriores intervenciones. Para Beatriz Ozores, la cinta «no acerca al texto bíblico, no llama a una conversión ni al conocimiento de Dios. A alguien no acostumbrado a la Biblia no creo que le aporte mucho». Jerónimo José Martín no cree que sea el mejor acercamiento para el público convencional, «precisamente porque Aronofsky está en un nivel estético y de referencias muy complicadas fuera del ámbito hebreo. Es fácil que uno se disturbe y piense, si no tiene cierta formación, que está en un lenguaje muy New Age». Antes de terminar, añadiría que muchos directores están horrorizados con el mundo de hoy, donde se ha llegado a lo de «Si Dios no existe, todo está permitido». Por ello, «esta película ha recordado la naturaleza caída del ser humano necesitada de la Gracia para que esto no sea un infierno».
Por su parte, el rabino Benito Baruj, afirmó que «la película tiene la ambigüedad del cuchillo y el bisturí: uno salva la vida y otro la quita. En ese sentido es muy ambigua y tiene que se seguir siéndolo. No tiene que tirar ni hacia una lección de teología ni hacia lo contrario. No podemos dejar a Dios como un nombre, como una idolatría».
Fuente:
http://hoycinema.abc.es/noticias/20140804/abci-pelicula-expertos-debaten-201408011717.html