viernes, 14 de noviembre de 2014

Rey de Reyes y Señor de Señores


¿Acaso alguna vez te has preguntado porque la Biblia enseña que Jesucristo es Rey Soberano?

En la actualidad muchos piensas que Jesucristo es un simple rey, un rey común que gobierna como cualquier presidente moderno, y es por esta razón que esta corriente de pensamiento los lleva a "no reconocerlo" como Salvador.

Y aquí es donde surge la pregunta… ¿porque?

Acaso sería porque al momento de su crucifixión le fue colocada una corona de espinas y una reseña en lo alto de su cruz que decía INRI (Jesus de Nazareth Rey de los Judíos).

Hoy quiero enseñarte lo que dice la Escritura de porque Jesucristo es Rey

Primero que nada debemos de comprender lo que dijo el Salmista David

Salmos 8.4 ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Y El Profeta Zacarías nos dice que nos alegremos que demos voces de júbilo, porque he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. (Zacarías 9.9)

Desde antes estaba profetizado que Jesucristo sería coronado, lo cual pasaría a ser Rey!

Pero esto no es todo; ¿los magos en busca de quien iban? En busca del rey de los Judíos que había nacido Mateo 2.2, doy un Gloria a Dios por esto, porque la Escritura nos enseña que aun los demonios creen y tiemblan.

Muchos piensas que Jesucristo solo es un rey, lo cual para ellos no se le debe de reconocer como un Salvador. Esa corona no era una corona como muchos suelen conocerla, esa corona representaba la humillación, burla, pero sobre todo le provocaban daño y dolor, que cosas no, esa corona al morir crucificado en la cruz, representaba la Salvación para muchos y su Exaltación como REY (Filipenses 2.6-11).

Dios planeo la salvación del ser humano y es por eso que tomo forma de hombre y se le dio un nombre que es sobre todo nombre para que lo conozcamos y creamos y entendamos que Él mismo es, antes de Él no fue formado dios , ni le será después de él Isaías 43.10

Isaías 44.6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Nunca debemos de duda de la divinidad de Jesucristo, porque por su llaga fuimos nosotros curados.

JESUCRISTO ES DIOS
JESUCRISTO ES REY
JESUCRISTO ES EL SALVADOR

Ap. 9.16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

By: Ismael De Leon Jimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario