lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Nocaut o te Levantas?

Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Los tropiezos son inevitables, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Lucas 17.1

Empezaron a hacer eco en mi mente y en mi corazón estas palabras de Jesus, y he empezado a meditar en ellas, y sobre todo porque es una declaración poderosa con respecto a la vida del cristiano; “Imposible es que no vengan tropiezos”.

El Maestro está advirtiendo a sus discípulos que vendrán tropiezos “en otras palabras” algunos caerán.

Alguna versión dice “el pecado es inevitable”, sin embargo, esto no se queda solamente en esta declaración de Jesucristo, sino que seguimos preguntándole a la Escritura, Palabra inspirada por el Espíritu Santo, y encontramos que el apóstol Pablo en la carta a los corintios dice: Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 1 Corintios 11.19.

Es cierto que podremos sufrir “caídas” porque también el sabio Salomón escribió Proverbios 24.16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse. Si Jesús me hizo meditar en estas palabras, Pablo me sorprendió diciendo que incluso entre los cristianos existen estos conflictos, pero específicamente el apóstol señala que es necesario, porque el fin de esto es descubrir y reconocer las artimañas del enemigo.

El apostol le aconseja a Timoteo: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 1 Timoteo 4.1.

Iglesia: existen tres espíritus inmundos que se infiltran en las iglesias para hacer mucho daño en el pueblo de Dios, provocando a desertar a los hermanos, meter discordia, engañar, etc. etc, que son el espíritu de Jezabel, el espíritu de Absalón y el espíritu de fariseísmo, no son todos pero quiero señalarlos únicamente estos porque son los que más daño hacen y poco se disciernen entre los líderes.

Amado hermano en Cristo, si te has equivocado en la toma de decisiones, si pecaste, si fuiste influenciado por uno de estos espíritus inmundos, todavía estas a tiempo de arrepentirte y reconciliarte con Dios, pero ya no peques más.

Ese fue el propósito de Jesus, que entendamos que su amor y su misericordia va más allá de nuestros pensamientos…. ¡Vuelve a casa hoy!... que no seas tú el causante de los tropiezos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario