jueves, 20 de noviembre de 2014

Falsos dones

La Palabra de Dios en las últimas semanas ha hablado a nuestro corazón, y ha traído una palabra Remha para la iglesia de la actualidad sobre los dones espirituales, y debemos de estar preparados para el mover del Espíritu Santo, existe una ola de avivamiento poderoso, que tenemos que discernirla y meternos en el rio de Dios.

Estudiando la Escritura en el Libro de los Hechos de los apóstoles, capitulo 13.4-12 nos dice lo siguiente:

Hechos 13.4-12 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre. Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante. Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios. Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

Debemos de entender que desde el principio de todos los tiempos Satanás ha sido un imitador de Dios, y a través de las edades quiere sacar a la humanidad del propósito eterno de Dios. Sin embargo Dios siempre tiene preparados los medios para rescatar al perdido y proveer a la iglesia de las herramientas necesarias para ser edificada.

En esta lectura, encontramos cinco actividades que operan en el mundo natural:

1.- La llenura del Espíritu Santo.
2.- La predicación del Evangelio.
3.- Las maravillas de Dios.
4.- La actividad sobrenatural del diablo.
5.- La Resistencia u oposición hacia la iglesia.

Quiero dejarte esta enseñanza el día de hoy en este post: La iglesia debemos de tener nuestra lámpara llena de aceite, para que el fuego del Espíritu Santo este encendido constantemente, esto provocara que el evangelio de Jesucristo sea predicado en todo el mundo, porque a esto te impulsa el Espíritu de Dios, a ser obediente a su mandato, y cuando somos obedientes inmediatamente los milagros y prodigios te seguirán, y aun, cosas mayores hará la iglesia porque así lo decreto Jesús.

Sin embargo, la oposición del enemigo (satanás) estará presente, a través de sus seguidores (hechiceros, brujos, magos, astrólogos, nueva era, etc.), porque también existen los falsos dones, los cuales también se activan sobrenaturalmente por parte de satanás, esto es una realidad, pero el objetivo de satanás es apartarte de la Fe en Cristo Jesús al ser humano.

Iglesia vamos a revestirnos del Espíritu Santo y cumplamos la misión, porque mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario