miércoles, 6 de agosto de 2014

PISADAS DE FE



Debemos de acostumbrarnos a dar “PISADAS DE FE”, Romanos 4.11-12 dice: Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

A través de la Escritura en el Libro de Génesis, Dios nos da más detalles de la vida de Abram que la historia de la creación, te preguntaras ¿Por qué?; porque para Dios es más importante y relevante, no que sepamos los orígenes y el principio del trato con el pecado, sino el propósito de Dios es que conozcamos la vida de un hombre que Él llamo de Ur de los caldeos y que tiene por nombre “Abram”; y literalmente Abram es el hombre que más se menciona en la Biblia, por eso he querido resaltarlo en este escrito.

Al estudiar el llamado de Abram podemos darnos cuenta que le pide Dios a él: “CAMINAR EN INTEGRIDAD” (Gn.17.1 “anda delante de mí y sé perfecto”); caminar es moverse o trasladarse de un lugar a través de dar pasos, es dirigirse a un lugar, a una meta o avanzar hacia estos objetivos.

Dios está pidiéndole a Abram que sea “Perfecto”, es decir que tenga todas las cualidades deseables y que no posea defectos, le está pidiendo que en su peregrinar él es el adecuado para hacer las cosas que a Dios le agradan, Abram debe de ser completo, intachable, impecable, irreprochable, integro, genuino, pero sobre todo sin reservas y consagrado a Dios y su servicio para heredar la tierra prometida.

Esta solicitud de Dios a Abram implica tenerlo presente en tu vida y vivir rectamente para con Dios, es vivir en su presencia.

Cuando esto pasa, Dios no se olvidara de ti, en Gn.17.2 Jehová le dice a Abram: “Yo estableceré mi pacto contigo”, y en la actualidad aplica también para nosotros, Dios mismo hará una alianza con todo aquel que quiera seguir su mandamiento, pero debes de permitirle a Dios hacer cuatro cosas contigo (Hechos 26:18)

1. Abrirte los ojos (Hechos 26:18)
2. Convertirte de las tinieblas a la Luz (Efesios 5:8)
3. Liberarte de la potestad de Satanás (Efesios 2:2)
4. Perdonarte y darte una herencia eterna (1 Pedro 1:3-4)

Nada difícil para ti estimado lector, pero requiere de “HUMILDAD” nos dice Gn.17.3 “Abram se postró sobre su rostro” déjame te recuerdo algo, Abram significa “Padre enaltecido” y enaltecer significa ensalzar, exaltar, elevar a mayor auge o dignidad, alabar, elogiar; toda la “DIGNIDAD” ó “EXALTACIÓN” que pudiera tener Abram se fue por los suelos, mostró humildad ante el llamado de Dios, y Dios hablo con él… y no solamente hablo con el sino que le cambio el nombre “Abraham” que significa “Padre de una multitud”.

Amigos: Abraham nos revela a cada uno de nosotros, el tener fe en Dios, en el Dios de los hebreos, en el único Dios verdadero, en Jesucristo (1 Juan 5.20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna), y después de que Dios nos ha sacado de toda la idolatría, de todo pecado, Él nos mete en una iglesia para fortalecernos, y allí nos prepara para ir al mundo a predicar del único Dios verdadero.

En Hebreos 11.8 nos dice: Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Empieza a dar “PISADAS DE FE” Dios no puede tratar con nosotros mientras haya pecado, por eso lo que le pide a Abram fue salir del pecado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario