lunes, 4 de agosto de 2014

Juan 1.11-12 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Cuatro Principios de interpretación:

1.      Observar detenidamente el contenido del texto.
2.      Encontrar la idea central del texto.
3.      Investigar contextos que amplíen la idea central
4.      Cuál es la aplicación en nuestra actualidad.

Tema central del texto: RECIBIR A JESÚS

Palabra clave: A lo suyo vino

El propósito de Dios con este mundo, fue el de MANIFESTARSE al ser humano en la condición de hombre (Filipenses 2.8) para ENSEÑARNOS que se puede vivir en este sistema de cosas siguiendo los principios que Él dejo (Romanos 12.1-2).

A lo suyo significa que el vino a morir por ti y por mí, pero no es suficiente en creer que si lo hizo, porque también los demonios creen (Santiago 2.19) sino la clave está en RECIBIR A JESUS como Señor y Salvador, porque cuando esto pasa, entonces pasamos de muerte a vida (2 Timoteo 1.10).

Esta es la única manera de ser llamado hijo de Dios, CREER en el NOMBRE de Jesucristo, y obedeces sus mandamientos, así te da la facultad (la potestad) de ser su hijo.



Referencias:
Filipenses 2.8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz

Santiago 2.19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan

2 Timoteo 1.10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio


Romanos 12.1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario