viernes, 22 de agosto de 2014

Escogidos por Dios


Muchas veces nuestra capacidad de retención olvida de que somos escogidos por Dios, y esto provoca que podamos ver la majestuosidad de Dios reflejada en nuestra vida.

No sé si tú actúes a diario, pidiéndole al Señor que te saque de las pruebas, el Apóstol Pablo le dijo al Señor “quítame este aguijón que me atormenta”, pero la respuesta del Señor fue la siguiente: 2 Corintios 2.9 Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.

Esa debilidad de la que tantas veces nos quejamos; Viene el Señor a tratar con ella de otro modo, para así poder entender que aun y en nuestra debilidades debemos de seguir amando a Cristo. 2 Corintios 2.10

Navegando en la escritura encontramos lo siguiente: 1 Pedro 4.14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos,  Él es blasfemado, pero de vosotros es glorificado.

Los que debemos de defender el cristianismo somos nosotros a través de nuestro testimonio, ya que aun en nuestra debilidad, debemos de hacernos fuertes para de esta manera seguir dando a conocer el Glorioso nombre de Cristo.

De todo lo que acontezca en nuestro caminar como cristianos, debemos de recordar que de parte de Dios tenemos una FORTALEZA PROMETIDA por él.

En donde quiera que nos encontremos, situación, persecución etc. Encontramos apoyo en la Escritura, una Palabra de confianza que sabemos que el Señor esta para socorrernos.

 Isaías 41.10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.  


Recuerda también encontramos FORTALEZA EN LA DEBILIDAD 1 Corintios 1.27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.

Jeremías dijo, pero Señor, apenas soy un niño, No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande, No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. Jeremías 1.7-8

Dios nos escogió con un propósito, y debemos de recordar que estamos sujetos a su voluntad, la cual es buena perfecta y agradable.

Cristo mismo, en su carne padeció, sufrió, fue azotado y fue muerto en la cruz, pero se sujetó a los propósitos eternos para la humanidad.

Marcos 14.36  Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

Si tú eres Escogido, los propósitos de Dios se cumplirán en tu vida, espera el Rhema de Dios.


By.: Ismael De Leon Jimenez

jueves, 21 de agosto de 2014

El Poder de la Palabra Profetica


Algunas veces como Sara y Abraham cooperamos o ayudamos a Dios para que sus propósitos se cumplan en nuestra vida, sin embargo Él es Soberano y Todopoderoso que no requiere que tomemos partida en sus planes, o dicho de otra forma “estorbemos”.

« No estorbes los propósitos de Dios, porque si Dios hablo a través del profeta, esta Palabra… se va a cumplir »

Dice la Escritura que los planes de Dios siempre serán buenos, agradables y perfectos para nosotros, aunque algunas veces cuesten lágrimas; pero de algo si debemos de estar seguros, no ayudes porque sus planes son para bien.

Jeremías 29:11 ``Porque yo sé los planes que tengo para vosotros --declara el SEÑOR-- ``planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.

Es cierto que algunas veces hay dolor, lágrimas y quebranto, y es porque Dios está permitiendo que seas “acrisolado” a través de este proceso, dice Lucas 22.31 Dijo también el Señor: —Simón, Simón, mira que Satanás los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo.

¿Qué tremenda Palabra que Jesús soltó para Pedro?... pero… El Señor Jesús permitió que Pedro viviera esto, y este proceso o esta falla de Pedro (negarle tres veces), puede pasarle a cualquiera en nuestros días en diferentes maneras, pero lo llamativo de la Biblia es que ella no esconde estas fallas, sino que a cada uno de nosotros Él Espíritu Santo nos instruye para ver que la vida de este hombre fue usada grandemente por Dios.

Es cierto que Pedro experimento algo oscuro y triste en su vida, pero Dios lo restauro en su servicio, no fue inmediato, sino que fue un proceso. Dice Romanos 14.12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí. Y cada uno de nosotros estaremos en el tribunal de Cristo… y si estamos cumpliendo, y estamos sometiendo nuestra vida a los planes de Dios, entonces sabemos que « aceptar su voluntad », será buena, agradable y perfecta, y Él va a restaurarnos o a cumplir su Palabra en el tiempo que Él ya estableció, porque su Palabra fue declarada.

Pedro predico en Pentecostés y vio el poder de Dios manifiesto en salvación.

« Su Palabra se cumplió »

Te ánimo para que Aceptes la Voluntad de Dios, porque la vida está en el “Poder de tus decisiones”.

viernes, 8 de agosto de 2014

Estamos en un nuevo tiempo de Adoracion


¿Es mas importante la familia antes que Dios?

¿Es mas importante la familia antes que Dios?

¿que opinas?

Mateo 10:37-38 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Escribe tus comentarios.

jueves, 7 de agosto de 2014

SUBE A LA MONTAÑA

Jabés fue el más destacado de sus hermanos. Su madre lo llamó Jabés, porque dijo: «Yo lo di a luz con dolor.» Y Jabés invocó al Dios de Israel. Dijo: «¡Cómo quisiera que me des tu bendición, que ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo y que me libres del mal, para que no sufra yo ningún daño!» Y Dios le concedió lo que pidió. 1 Crónicas 4:9-10

Tal vez estas pasando por momentos difíciles en tu vida, quizás estas en alguna prueba o tienes enemigos acechándote por doquier, quizás en ese momento no puedas salir de tu casa, por temor a lo que te pueda pasar, pero ahora te digo... necesitas alzar tus ojos a los montes, ya que en el monte esta tu respuesta, el salmista David sabía que solo del cielo podría venir su respuesta.

La MONTAÑA es tipo y figura de la subir a la Presencia de Dios, en sentido espiritual significa, estar en soledad, en la tranquilidad, y en el acercamiento y/o en intimidad con el Señor.

Hermano y amigo, hay momentos de nuestra vida, que tú y yo necesitamos subir la montaña de Dios, porque en la montaña siempre está tu respuesta, cuando aprendemos a subir la montaña sucederá que nuestra vida será transformada por el poder de Dios porque en la montaña esta Dios.

Buscando en las alturas, “Poned la mira en las cosas de arriba” y no en las de la tierra; “Alzara tus ojos a los montes, y mira de donde viene tu socorro, tu socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra”.

Dios hace Pacto contigo.
Si estas alegre por las cosas que Dios ha hecho en tu vida, eso no es nada, Dios hará cosa tremenda contigo, si tan solo subes a la montaña y le crees.

Cuando más tiempo pases con Dios en la montaña, tu rostro va a resplandecer de la gloria de Dios, y la misma gente va a ver en tu vida la gloria de Dios. Seamos la diferencia, muestra con tu vida la gloria de Dios, muestra con tu testimonio la gloria de Dios, y para lograr eso debes de estar en la montaña, porque en la montaña esta Dios.
No importa cuánto dures en subir la montaña, o cuanto te cueste, lo que importa es que en la montaña recibirás tu respuesta, Dios te levantara, te sanara, te libertara, te ungirá, te santificara, te limpiara, porque Dios está arriba en las alturas, de arriba vendrá tu respuesta, no de aquí en la tierra.

Sube a la montaña… y empieza a ensanchar tu tienda para las bendiciones que Dios tiene para ti.

miércoles, 6 de agosto de 2014

¿Gigantes en la Biblia? Aciertos y errores de «Noé»

Tres expertos diseccionan la película en un coloquio con motivo de su lanzamiento en DVD y Blu-ray
Día 06/08/2014 - 12.24h
«Viendo Yahvé que la maldad del hombre cundía en la tierra y que todos los proyectos de su mente eran puro mal de continuo, le pesó a Yahvé de haber creado al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón. Así pues, dijo Yahvé: 'Voy a exterminar de sobre la faz del suelo al hombre que he creado -desde el hombre hasta los ganados, los reptiles y hasta las aves del cielo-, porque me pesa de haberlos hecho'. Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahvé». (Génesis 6, 5-8).
Así comienza el relato por el que, según la Escritura, Dios «exterminó todo ser que había sobre la faz del suelo» con un diluvio que «descargó sobre la tierra durante cuarenta días». El mismo texto en el que Darren Aronofsky se basó para su película «Noé». ¿O no? ¿De dónde salen esos gigantes propios de «La historia interminable»? ¿Es que no entraron en el Arca también las mujeres de los hijos de Noé? ¿Dónde hay una batalla?¡Qué demonios!, ¿acaso no se preguntó Dostoievski si «un hombre culto,un europeo de nuestros días, ¿puede creer, realmente creer en la divinidad del Hijo de Dios, Jesucristo?», ¿cómo tomar en serio unas páginas que dentro de poco acabarán siendo calificadas de «mitología cristiana»?
Para intentar responder a estas y otras preguntas y con motivo del lanzamiento del DVD y Blu-ray de la cinta, tres expertos debatieronsobre la misma el pasado 25 de julio en la librería «Ocho y medio» de Madrid. Moderó Juan Orellana, director del departamento de cine de la Conferencia Episcopal, y protagonizaron el debate Jerónimo José Martín, presidente del Círculo de Escritores Cinematrográficos y crítico de la cadena COPE; Beatriz Ozores, licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad de Navarra y directora de del programa Tierra Prometida de Radio María y Benito Baruj Garzón Serfaty, antiguo rabino principal de la Comunidad Judía de Madrid y director de los programas «Shalom» de TVEy «La voz de la Torá» en RNE.
De izquierda a derecha: Juan Orellana, Jerónimo José Martín, Beatriz Ozores y Benito Baruj Garzón durante el coloquio
Fidelidad, ¿a qué?
La primera cuestión que chirría del largometraje es la incursión de seresextraños ajenos a la tradición cristiana. «¿Hasta qué punto fue fiel lapelícula al relato de Noé?», preguntó el moderador para abrir fuego.
Sin embargo, las primeras palabras no fueron sobre el libro del Génesis, sino sobre el propio director, Darren Aranofsky. Su fama ya predecía que la película no iba a ser el típico «péplum», y que iba dejar en la historia su huella personal. Para Jerónimo José Martín, la tendencia «New Age» del director «se hace notar formalmente», pero no en la esencia. Algo que sí es de la cosecha de Aranofsky es la introducción del conflicto familiar: «En la Biblia no hay ningún problema familiar. Dios le dice Noé: 'tú, tu mujer tus hijos y las mujeres de tus hijos os metéis en el Arca con una pareja de los animales' y no hay ningún problema», algo que no sucede en el largometraje, donde Cam y Jafet (hijos del patriarca bíblico) sobreviven a la devastación sin novia, algo que a Cam no le hace ninguna gracia.
Otro de los aspectos en los que la película se recrea es en la obcecación talibanesca de Noé con que Dios quiere acabar con toda la especie humana, y que su familia tiene la misión de preservar a los animales en el arca y luego esperar la muerte sin tener más descendencia que pueda arruinar la creación: «Una vez, André Frossard, pensador católico converso, estaba charlando con el Papa Juan Pablo II y este le preguntó qué era un integrista francés. Frossard respondió: 'Santidad, es aquel que hace la voluntad de Dios siempre, lo quiera Dios o no'. Eso es lo que plante Aranofsky, un Noé que hace siempre la voluntad de Dios, lo quiera Él o no».
Tradiciones hebreas y algo de Nietzsche
Dos de los elementos más llamativos de la película son la piel de serpiente con la que Lucifer tentó a Eva, que es entregada de padres a hijos, y unos seres rocosos, los llamados «Vigilantes», que representan a unos ángeles caídos. Estos se apiadaron de los hombres tras haber pecado y bajaron a la Tierra para ayudarlos sin el consentimiento del Creador. Como castigo perdieron su condición angelical. ¿De dónde viene esta historia? La piel podría simbolizar «un recuerdo del pecado original que se pasa de padres a hijos, o un mensaje gnóstico». Lo de los gigantes se entroncaría con los «nefilim, que ara la tradición judía son ángeles caídos a los que Dios ha dado una oportunidad. Eso está en un libro que no es canónico ni para judíos ni para cristianos, el libro de Henoc. Ahí es donde se define a esos personajes como ángeles caídos. Desde la tradición hebrea cabría la posibilidad de que fueran unas criaturas intermedias entre Dios y los hombres».
El origen y la formación judía del director ayudan a entender la incursión de estos personajes que, sin embargo, no son del todo desconocidos en los textos sagrados cristianos, aunque su interpretación exige adentrarse en la alta exégesis: «Los nefilim aparecieron en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y éstas les dieron hijos: éstos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos» (Génesis 6, 4).
Para el rabino Benito Baruj, también ayudarían a entender a estos seres «los textos midráshicos, comentarios judíos que 'exprimen' el contenido de los libros sagrados para llegar a su contenido real». La intervención de Jerónimo José Martín se cerró con algo que no puede pasar desapercibido para quien haya visto la película: los intensos diálogos (y monólogos) del malo de la cinta, Tubalcaín: «Son casi nietzscheanos. Él no es un ateo convencional. No es que no crea en Dios, es que a él no se le ha manifestado, y su apuesta es por la voluntad humana. Parece Nietzsche hablando. ¿Eso es fiel a la Biblia? No, pero es muy interesante».
Batería de «infidelidades»
A Beatriz Ozores no le parecieron tan sugestivas estas innovaciones: «La Biblia tiene un sentido literal y otro espiritual, que es lo que Dios quiere decir. Desde el punto de vista espiritual, no guarda relación con el texto bíblico. La película refleja a un Dios que crea y que parece que se equivoca al crear al hombre, y que quiere aniquilarlo porque no ha salido según sus expectativas. El Dios de la Biblia es un Dios de amor, que quiere a su criatura». Y, a continuación, comenzó a enumerar toda una batería de fallos de la cinta desde el punto de vista literal,:
- «la película dice que en el principio no existía nada. La Biblia dice que en el principio existía Dios.
- Cuando Caín Mata a Abel, dice que Caín se va a Oriente donde es acogido por los ángeles caídos. En la Biblia, los ángeles caídos hacían referencia al demonio. Sí que existían los nefilim. Esos personajes no aparentan fidelidad con lo que cuenta la Biblia, aunquie sí pueden tenerla con otros relatos. Pero en ella ni ángeles caídos ni nefilim ayudan al hombre.
- Dice que sólo los descendientes de Set guardan la creación. Lo que nos dice la Biblia es que con la estirpe de Set se 'empieza a invocar el nombre de Dios',
- En la película se afirma que Noé es el último hombre. No, en la Biblia, Noé es un hombre que busca la voluntad de Dios y que dialoga con Él.
- También nos dice el largometraje que el arca es para salvar a los animales porque 'son los únicos inocentes'. Para ser inocente hace falta ser libre y tener una voluntad.
- El diálogo de los «Vigilantes» es muy contradictorio, pues dicen que Dios les 'encasqueta en ese barro', por otra parte los hombre les matan, pero parece que son eternos...se contradicen bastante.
- En el Arca entran Noé, su mujer y las mujeres de sus hijos, pero estaba llamando a toda la humanidad. Dios nos ha creado por amor y quiere que todos los hombres se salven.
- La única preocupación de Cam (uno de los hijos de Noé) es su pareja, es su único drama.
- 'El Creador nos ha juzgado. La humanidad debe terminar', dice Noé. Pues este no es el Dios de la Biblia, que ama siempre.
-El Arco Iris, en la Biblia es una Alianza, pero en la cinta parece la señal de un Dios cósmico-energía».
«Noé», ¿ayuda a conocer la Biblia?
Tras un debate en torno a estas objeciones, en las que se recordó queDios le pidió a Abraham sacrificar a su hijo Isaac aunque en el último instante lo detuvo (Para quienes hayan visto la película, recordarán la similitud con alguna escena), el moderador dio paso a una pregunta clave: «En un mundo de hoy, donde la gente ya no lee la Biblia, ¿Esta película permite acercarse a ella o crea una imagen tan falsa del hecho que hace que se desconozca?»
Las respuestas fueron por los mismos derroteros que las anteriores intervenciones. Para Beatriz Ozores, la cinta «no acerca al texto bíblico, no llama a una conversión ni al conocimiento de Dios. A alguien no acostumbrado a la Biblia no creo que le aporte mucho». Jerónimo José Martín no cree que sea el mejor acercamiento para el público convencional, «precisamente porque Aronofsky está en un nivel estético y de referencias muy complicadas fuera del ámbito hebreo. Es fácil que uno se disturbe y piense, si no tiene cierta formación, que está en un lenguaje muy New Age». Antes de terminar, añadiría que muchos directores están horrorizados con el mundo de hoy, donde se ha llegado a lo de «Si Dios no existe, todo está permitido». Por ello, «esta película ha recordado la naturaleza caída del ser humano necesitada de la Gracia para que esto no sea un infierno».
Por su parte, el rabino Benito Baruj, afirmó que «la película tiene la ambigüedad del cuchillo y el bisturí: uno salva la vida y otro la quita. En ese sentido es muy ambigua y tiene que se seguir siéndolo. No tiene que tirar ni hacia una lección de teología ni hacia lo contrario. No podemos dejar a Dios como un nombre, como una idolatría».
Fuente:
http://hoycinema.abc.es/noticias/20140804/abci-pelicula-expertos-debaten-201408011717.html

PISADAS DE FE



Debemos de acostumbrarnos a dar “PISADAS DE FE”, Romanos 4.11-12 dice: Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

A través de la Escritura en el Libro de Génesis, Dios nos da más detalles de la vida de Abram que la historia de la creación, te preguntaras ¿Por qué?; porque para Dios es más importante y relevante, no que sepamos los orígenes y el principio del trato con el pecado, sino el propósito de Dios es que conozcamos la vida de un hombre que Él llamo de Ur de los caldeos y que tiene por nombre “Abram”; y literalmente Abram es el hombre que más se menciona en la Biblia, por eso he querido resaltarlo en este escrito.

Al estudiar el llamado de Abram podemos darnos cuenta que le pide Dios a él: “CAMINAR EN INTEGRIDAD” (Gn.17.1 “anda delante de mí y sé perfecto”); caminar es moverse o trasladarse de un lugar a través de dar pasos, es dirigirse a un lugar, a una meta o avanzar hacia estos objetivos.

Dios está pidiéndole a Abram que sea “Perfecto”, es decir que tenga todas las cualidades deseables y que no posea defectos, le está pidiendo que en su peregrinar él es el adecuado para hacer las cosas que a Dios le agradan, Abram debe de ser completo, intachable, impecable, irreprochable, integro, genuino, pero sobre todo sin reservas y consagrado a Dios y su servicio para heredar la tierra prometida.

Esta solicitud de Dios a Abram implica tenerlo presente en tu vida y vivir rectamente para con Dios, es vivir en su presencia.

Cuando esto pasa, Dios no se olvidara de ti, en Gn.17.2 Jehová le dice a Abram: “Yo estableceré mi pacto contigo”, y en la actualidad aplica también para nosotros, Dios mismo hará una alianza con todo aquel que quiera seguir su mandamiento, pero debes de permitirle a Dios hacer cuatro cosas contigo (Hechos 26:18)

1. Abrirte los ojos (Hechos 26:18)
2. Convertirte de las tinieblas a la Luz (Efesios 5:8)
3. Liberarte de la potestad de Satanás (Efesios 2:2)
4. Perdonarte y darte una herencia eterna (1 Pedro 1:3-4)

Nada difícil para ti estimado lector, pero requiere de “HUMILDAD” nos dice Gn.17.3 “Abram se postró sobre su rostro” déjame te recuerdo algo, Abram significa “Padre enaltecido” y enaltecer significa ensalzar, exaltar, elevar a mayor auge o dignidad, alabar, elogiar; toda la “DIGNIDAD” ó “EXALTACIÓN” que pudiera tener Abram se fue por los suelos, mostró humildad ante el llamado de Dios, y Dios hablo con él… y no solamente hablo con el sino que le cambio el nombre “Abraham” que significa “Padre de una multitud”.

Amigos: Abraham nos revela a cada uno de nosotros, el tener fe en Dios, en el Dios de los hebreos, en el único Dios verdadero, en Jesucristo (1 Juan 5.20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna), y después de que Dios nos ha sacado de toda la idolatría, de todo pecado, Él nos mete en una iglesia para fortalecernos, y allí nos prepara para ir al mundo a predicar del único Dios verdadero.

En Hebreos 11.8 nos dice: Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Empieza a dar “PISADAS DE FE” Dios no puede tratar con nosotros mientras haya pecado, por eso lo que le pide a Abram fue salir del pecado.



lunes, 4 de agosto de 2014

Un Pastor peculiar

Un pastor encontró una manera muy musical para reunir a su ganado: tocando el popular tema de Lorde, Royals.

No hubo necesidad de perros o vaqueros para que el ganado se congregara a su alrededor. Solo hizo uso de un trombón y tocó la canción Royals, lo que atrajo a los bovinos.

Ya sea que la música gustó a los animales o la interpretación tan peculiar del ganadero, el caso es las vacas no tardaron en pararse frente al pastor.

Juan 1.11-12 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Cuatro Principios de interpretación:

1.      Observar detenidamente el contenido del texto.
2.      Encontrar la idea central del texto.
3.      Investigar contextos que amplíen la idea central
4.      Cuál es la aplicación en nuestra actualidad.

Tema central del texto: RECIBIR A JESÚS

Palabra clave: A lo suyo vino

El propósito de Dios con este mundo, fue el de MANIFESTARSE al ser humano en la condición de hombre (Filipenses 2.8) para ENSEÑARNOS que se puede vivir en este sistema de cosas siguiendo los principios que Él dejo (Romanos 12.1-2).

A lo suyo significa que el vino a morir por ti y por mí, pero no es suficiente en creer que si lo hizo, porque también los demonios creen (Santiago 2.19) sino la clave está en RECIBIR A JESUS como Señor y Salvador, porque cuando esto pasa, entonces pasamos de muerte a vida (2 Timoteo 1.10).

Esta es la única manera de ser llamado hijo de Dios, CREER en el NOMBRE de Jesucristo, y obedeces sus mandamientos, así te da la facultad (la potestad) de ser su hijo.



Referencias:
Filipenses 2.8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz

Santiago 2.19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan

2 Timoteo 1.10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio


Romanos 12.1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 

Fuerzas de Defensa de Israel

A lo largo de la operación Margen Protector, nuestra fuerzas encontraron una gran cantidad de túneles que iban a ser utilizados para atentar contra la población israelí. Cada túnel que Hamás construyó costó aproximadamente 3 millones de dolares.
Imagína como se vería Gaza hoy si estos fondos hubieran sido invertidos en el bienestar de la población y no en terrorismo.