martes, 30 de septiembre de 2014

CONFIANZA PLENA EN DIOS

Salmo 4.4 Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.

Hacen eco estas palabras en mi corazón. . . muchas de las veces al ir a la cama, comenzamos a estar atribulados, a preocuparnos por el día de mañana, por la cuestión económica, entre otros factores.

Si nosotros logramos ver la magnitud de esta poderosa palabra, lograremos entender lo que nos dice el Señor en Salmo 4.8 En paz me acostare y así mismo dormiré, porque solo tu Señor me haces dormir confiado.

Déjame decirte algo, pase lo que pase, el Señor declara en su escritura que NO, NOS ABANDONARA. Dt. 31.8

Lo que debemos de hacer antes de ir a acostarnos es Orar con un corazón dispuesto delante de Dios, creyendo que, lo que, estas pidiendo, pronto llegara. 

Salmo 37.4 Pon tu delicia en el SEÑOR, y Él te dará las peticiones de tu corazón.

Déjame decirte algo, aquí no termina, porque antes de que tu vayas al altar de Dios, con una necesidad, petición o agradecimiento él ya lo sabe, ¿porque? Es muy sencillo el conoce nuestro corazón. Y sabe por lo que estamos pasando.
Hoy yo te quiero invitar a que mantengas la llama de la fe ardiendo, no dudando en ningún momento. Porque ciertamente lo que tu pides llegará.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastés 3.1



By: Ismael De Leon Jimenez

lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Nocaut o te Levantas?

Luego dijo Jesús a sus discípulos: —Los tropiezos son inevitables, pero ¡ay de aquel que los ocasiona! Lucas 17.1

Empezaron a hacer eco en mi mente y en mi corazón estas palabras de Jesus, y he empezado a meditar en ellas, y sobre todo porque es una declaración poderosa con respecto a la vida del cristiano; “Imposible es que no vengan tropiezos”.

El Maestro está advirtiendo a sus discípulos que vendrán tropiezos “en otras palabras” algunos caerán.

Alguna versión dice “el pecado es inevitable”, sin embargo, esto no se queda solamente en esta declaración de Jesucristo, sino que seguimos preguntándole a la Escritura, Palabra inspirada por el Espíritu Santo, y encontramos que el apóstol Pablo en la carta a los corintios dice: Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados. 1 Corintios 11.19.

Es cierto que podremos sufrir “caídas” porque también el sabio Salomón escribió Proverbios 24.16 Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse. Si Jesús me hizo meditar en estas palabras, Pablo me sorprendió diciendo que incluso entre los cristianos existen estos conflictos, pero específicamente el apóstol señala que es necesario, porque el fin de esto es descubrir y reconocer las artimañas del enemigo.

El apostol le aconseja a Timoteo: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 1 Timoteo 4.1.

Iglesia: existen tres espíritus inmundos que se infiltran en las iglesias para hacer mucho daño en el pueblo de Dios, provocando a desertar a los hermanos, meter discordia, engañar, etc. etc, que son el espíritu de Jezabel, el espíritu de Absalón y el espíritu de fariseísmo, no son todos pero quiero señalarlos únicamente estos porque son los que más daño hacen y poco se disciernen entre los líderes.

Amado hermano en Cristo, si te has equivocado en la toma de decisiones, si pecaste, si fuiste influenciado por uno de estos espíritus inmundos, todavía estas a tiempo de arrepentirte y reconciliarte con Dios, pero ya no peques más.

Ese fue el propósito de Jesus, que entendamos que su amor y su misericordia va más allá de nuestros pensamientos…. ¡Vuelve a casa hoy!... que no seas tú el causante de los tropiezos.




viernes, 12 de septiembre de 2014

Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Mateo 28:9 

Abrazar la presencia de Dios debe de ser nuestro anhelo día con día, que hoy comience ese tiempo.




jueves, 4 de septiembre de 2014

Los tres filtros

En la antigua Grecia (469 - 399 AC), Sócrates era un maestro reconocido por su sabiduría.
Un día, el gran filósofo se encontró con un conocido, que le dijo muy excitado: "Sócrates, ¿sabes lo que acabo de oír de uno de tus alumnos?" "Un momento" respondió Sócrates. "Antes de decirme nada me gustaría que pasaras una pequeña prueba. Se llama la prueba del triple filtro". "¿Triple filtro?" "Eso es", continuó Sócrates. "Antes de contarme lo que sea sobre mi alumno, es una buena idea pensarlo un poco y filtrar lo que vayas a decirme. El primer filtro es el de la Verdad. ¿Estás completamente seguro que lo que vas a decirme es cierto?" "No, me acabo de enterar y..." "Bien", dijo Sócrates. "Con que no sabes si es cierto lo que quieres contarme. Veamos el segundo filtro, que es el de la Bondad. ¿Quieres contarme algo bueno de mi alumno?" "No. Todo lo contrario..."

"Con que" le interrumpió Sócrates, "quieres contarme algo malo de él, que no sabes siquiera si es cierto. Aún puedes pasar la prueba, pues queda un tercer filtro: el filtro de la Utilidad. ¿Me va a ser útil esto que me quieres contar de mi alumno?" "No. No mucho" "Por lo tanto" concluyó Sócrates, "si lo que quieres contarme puede no ser cierto, no es bueno, ni es útil, ¿para qué contarlo?"

miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Que apariencia tienes de tu pastor?

¿Cómo quieren que vaya a visitarlos? ¿Con un palo en la mano, o con mucho cariño y ternura? 1 Corintios 4.21

Agradezcamos a Dios por la vida de Pablo, por su persona y su apostolado, un hombre que tenia conocimiento de la Palabra de Dios, pero que sobre todo obedeció a Dios a pesar de todas sus credenciales.

En la actualidad necesitamos evaluar nuestra vida, porque muchas veces somos provocados a "evaluar la apariencia del pastor", te motivo para que oportunamente y bajo una exposición de la Escritura, ames a tu pastor, aunque sus mensajes detrás del púlpito sean complicados, confusos, complejos o difíciles de entender.

¿Que apariencia tienes de tu pastor?

Mi intensión a través de este articulo es que consideres esta pregunta, porque el siervo que esta frente a ti, es un hombre profundamente enamorado y apasionado por Jesucristo.

Tu puedes ser parte de un movimiento revolucionario que impulse las reformas que esta sociedad requiere, pero debes de unirte para llegar hasta las ultimas consecuencias que justifique la predicación del evangelio, si, únete íntimamente con el corazón tu pastor, para trabajar hombro con hombro, sin ningún interés y libremente.

Podemos llegar a decir como el apóstol a los corintios ¿Cómo quieren que vaya a visitarlos? ¿Con un palo en la mano, o con mucho cariño y ternura? ... es una opción, pero quiero dejar muy en claro, la apariencia externa no es lo brillante, sino el trabajo honrado que se ocupa de enseñar la sana doctrina.

dice un dicho: las apariencias engañan, el cual es una expresión para advertir que algo o alguien no es lo que parece.

¿que hay detrás de estas palabras del apóstol Pablo?

¿Cómo quieren que vaya a visitarlos? ¿Con un palo en la mano, o con mucho cariño y ternura?

haz tus comentarios al final...